CaixaBank ha puesto en marcha el portal ‘Facilitea Casa’, que cuenta con más de 40.000 viviendas disponibles para comprar o alquilar, informa en un comunicado este lunes.
La página web funciona como un «escaparate digital» en el que las inmobiliarias pueden publicar y gestionar las propiedades que tienen a la venta o alquiler, y la entidad ha subrayado que no ejercerá como comercializadora de estos inmuebles, sino que ofrecerá a clientes y no clientes financiación y asesoramiento hipotecario.
El objetivo del banco es «potenciar su papel clave en el ecosistema de la compraventa de inmuebles» y poner a disposición de los profesionales inmobiliarios un portal.
«La entidad, por su parte, facilitará financiación de la vivienda de una manera ágil y rápida, con un asesoramiento personalizado y soluciones financieras adaptadas a las necesidades de cada cliente», ha añadido.
Hasta el momento, CaixaBank ha firmado acuerdos con más de 1.100 inmobiliarias y las previsiones pasan por alcanzar 80.000 viviendas a finales de este año.