Grupo Marjal y Corpfin Capital han anunciado la venta de Alannia y su red actual de cinco resorts a European Camping Group (ECG), además de otros tres proyectos en desarrollo en la Costa Dorada, según un comunicado.
Esta operación permite a ECG integrar la cartera que suma cerca de 10.000 alojamientos. Actualmente, el grupo opera en 11 países y en 450 destinos.
«La adquisición de Alannia refuerza la presencia de ECG en España y demuestra nuestro firme compromiso con este mercado», ha destacado el consejero delegado de la empresa, Sébastien Manceau.
Por su parte, el director general de Alannia, Fernando Garijo, ha resaltado que el equipo directivo afronta con «gran ilusión» esta nueva etapa junto a ECG. «Estoy convencido de que esta alianza permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento con el respaldo de un socio con recursos y experiencia contrastada», ha añadido.
En la operación, Grupo Marjal y Corpfin Capital han contado con el asesoramiento de KPMG como asesor de corporate finance y due diligence financiera, legal y fiscal, y de Garrigues como asesor legal y fiscal. De su lado, ECG ha sido asesorado por CaixaBank en corporate finance, Osborne Clarke en el ámbito legal y Ernst & Young en la due diligence financiera y fiscal.
Alannia fue fundada en 1997 por el Grupo Marjal, con sede en Alicante y propiedad de las familias Fur y Gómez. Desde la entrada de Corpfin Capital en 2018, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento.