Redeia y Repsol retribuirán a sus accionistas este martes, 8 de julio, con 0,60 euros y 0,50 euros por acción, respectivamente, según el calendario de pagos establecido por ambas compañías.
La fecha de ‘ex-date’ del dividendo para estas dos cotizadas fue el pasado viernes 4 de julio, por lo que no se podrán sumar nuevos inversores con derecho a dividendo.
En concreto, Repsol abonará 578 millones en dividendos, mientras que Redeia abonará 324 millones.
En el conjunto del mes de julio, una veintena de compañías cotizadas repartirán a sus accionistas algo más de 6.500 millones de euros en dividendos.
Mañana miércoles, 9 de julio, pagarán dividendo Grupo Catalana Occidente (0,25 euros brutos por acción), Meliá Hotels (0,14 euros) y Global Dominion (0,10 euros).
Por su parte, Acciona e Indra remunerarán a sus accionistas el próximo jueves, 10 de julio, con 5,28 euros y 0,25 euros brutos por acción, respectivamente. Sólo tendrán derecho a dividendo quienes hayan adquirido acciones antes de hoy, 8 de julio.
Por su parte, Aedas Homes cerrará la semana de pagos con el reparto de un dividendo de 3,15 euros por acción el viernes, 11 de julio, que se abona en el marco de la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) lanzada por Neinor Homes sobre la promotora inmobiliaria. En esta línea, a partir de mañana las acciones de la sociedad se negociarán sin derecho a percibir el dividendo.