Delin Property, operador londinense de inmuebles logísticos, ha lanzado un nuevo vehículo de inversión para conformar una cartera de activos logísticos en España con un objetivo de 200 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
La compañía ya ha destinado los primeros 25 millones de euros a comprar dos almacenes de Villaverde y Pinto, ambos en Madrid y ya ocupados, a una ‘joint venture’ formada por la neoyorquina Corebridge Real Estate Investors y la italiana DeA Capital Real Estate.
Construidos en los últimos tres años, ambos activos suman 17.720 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y cuentan con la certificación de sostenibilidad Breeam ‘Very Good’ (‘muy buena’).
En concreto, el activo en Villaverde se encuentra a 10 kilómetros del centro de Madrid y está conectado por las autopistas A-4, A-42 y las rondas de circunvalación. Fue entregado a principios de 2022 y tiene 9.441 m2, divididos en cuatro módulos ocupados por Grupo Recalvi (fabricante de piezas de automóvil), Smartee (ortodoncia), la ONG Humana (reciclaje textil) y Pick&Pack (logística).
Por su parte, la nave de Pinto está situada a 20 kilómetros del centro de Madrid con acceso directo a la red de autovías. Fue construida en 2024 sobre una parcela de 1,5 hectáreas, ofrece 8.279 m2 y está alquilada a largo plazo a EcoQuímica Logística Integral, especializada en almacenamiento y transporte seguro de materiales.
Delin tiene el encargo de un ‘single family office’ con sede en Londres para conformar una cartera de activos logísticos centrada en la rentabilidad y con potencial de revalorización.
«Es un comienzo excelente para nuestra nueva aventura, que representa un impulso clave para nuestras ambiciones de crecimiento en España. Esta estrategia de tipo ‘core plus’ encaja perfectamente con nuestra capacidad para identificar oportunidades y aplicar nuestra experiencia en logística para gestionar y añadir valor a los activos», ha señalado el consejero delegado de Delin Property, Tom Wattles.
Delin ha contado con el asesoramiento de Knight Frank en la captación de capital. En la transacción han participado CMS (asesoría legal), Arcadis (asesoramiento técnico) y PwC (aspectos financieros y fiscales), así como CBRE, en representación del vendedor.