El bitcoin, la criptomoneda de más valor y más conocida del mercado, se impulsaba un 4% y firmaba un nuevo máximo histórico en los 119.000 dólares.
Según los datos del mercado la criptodivisa acumula en 2025 una revalorización de un 26%, en tanto que desde la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado noviembre la subida alcanza el 76%.
En aquel momento, el bitcoin cotizaba en el entorno de los 67.000 dólares y, desde entonces, ha ido escalando por la llegada de la Administración Trump y sus medidas, más proclives a impulsar este tipo de activos digitales.
Con todo, también ha habido en el periodo momentos de volatilidad y en abril el bitcoin llegó a sufrir correcciones que lo llevaron al entorno de los 74.000 dólares tras haber conquistado por vez primera la altura de los 100.000 dólares el diciembre previo.
Al calor de este nuevo hito en el universo ‘cripto’, el consejero delegado adjunto de Bitpanda, Lukas Enzersdorfer-Konrad, ha explicado que este impulso se está produciendo por factores macroeconómicos, unas entradas récord en los fondos cotizados (ETF) de bitcoin –que han aumentado un 175% en los primeros meses de 2025 respecto al año anterior, según ha cifrado– y una «renovada confianza» en los activos digitales.
«Todo apunta a que estamos en camino de superar la barrera de los 120.000 dólares», ha pronosticado.
Con miras más amplias, el ejecutivo de Bitpanda ha reseñado que, históricamente, los fuertes repuntes de bitcoin suelen ir seguidos, con cierto desfase, de movimientos relevantes en las ‘altcoins’ y que tampoco no se puede descartar tampoco un posible regreso de las ‘memecoins’.
«El mercado ‘cripto’ tiende a moverse por ciclos, evolucionando segmento a segmento y ola tras ola. Es muy posible que estemos solo al comienzo de una nueva fase de este mercado», ha añadido.