Millenium Hospitality Real Estate, socimi especializada en el sector de hoteles de lujo en España y Portugal, ha nombrado a Javier Martínez-Piqueras Barceló como presidente del consejo de administración y del comité ejecutivo inmobiliario.
El nombramiento se aprobó en la junta de accionistas de la compañía, celebrada este lunes, que también dio su visto bueno al cambio de denominación social a Hotei Properties, siendo efectivo tras su inscripción en el Registro Mercantil.
La compañía defiende que este cambio de nombre se produce en respuesta a la nueva era de consolidación y expansión que atraviesa la compañía, marcada por el objetivo «de ser líder en Europa» con la construcción de una cartera de activos de ‘gran lujo’.
El nuevo presidente, que se incorporó a la socimi hace cinco años como consejero independiente y que sustituye a Luis Basagoiti, cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector de la banca de inversión internacional, en el que ocupó distintas posiciones de responsabilidad en entidades como Bank of America Merrill Lynch y UBS.
La socimi dirigida por Borja Escalada como consejero delegado también avanzó en la junta de accionistas que cuenta con un pipeline de 500 millones para continuar con su objetivo de robustecer la posición de la empresa en el mercado hotelero de lujo y ultralujo, así como el crecimiento de la compañía.
Asimismo, se dio luz verde al reparto del primer dividendo de la historia de la compañía, con cargo de los resultados de 2024, por un total de 13,55 millones (0,116 euros brutos por acción) y de carácter ordinario, que será abonado el próximo 11 de julio.
La compañía tiene prevista la celebración de una junta general extraordinaria de accionistas el próximo 16 de julio, en la que propondrá un dividendo extraordinario de 167,5 millones, equivalente a 1,44 euros por acción, sujeto a la venta del complejo hotelero Fairmont La Hacienda y los campos de golf en San Roque (Cádiz) por 175 millones.